PRM notifica a prestadoras de servicios telefónicos abstenerse de ser cómplices de delincuentes

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que su equipo legal notificó a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones a que que se abstengan de solicitar, autorizar o ejecutar cualquier procedimiento de intervención telefónica.

También fueron notificadas la Suprema Corte de Justicia, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a los jueces coordinadores de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo.

La información fue dada en rueda de prensa encabezada por el director del departamento legal de ese partido, Sigmund Freund, quien dijo que se le suministró una lista con 40 números de teléfono de los principales dirigentes de la organización y del equipo de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, para evitar que se autorice la intercepción telefónica de estos.

Indicó que hace varios meses algunos dirigentes del partido han sido objetos de esta acción delincuencial, por lo que no debe de haber ningún tipo de violación a la privacidad de los números relacionados, porque ningunos tiene asuntos pendiente con la «justicia».

«Estaremos atentos a las actuaciones irregulares que tiendan a violentar derechos consagrados en la Constitución y que no permitirán que el gobierno utilice el poder con la finalidad de recabar informaciones estratégicas de campaña y de vulnerar la intimidad y la vida privada de sus dirigentes», advirtió.

Se recuerda que tanto el delincuente Amarante Baret, confesó que se dedicada a esta violación. Asimismo Lucía Medina, la hermana de Danilo Medina, confesó que el DNI, andaba en lo mismo, para informarle a su hermano y el otro que se autoincriminó fue el diputado Manuel Díaz, sin ningún tipo de consecuenias.

Por esta última relación es de jusificar que el Partido Revolucionario Moderno, tiene suficientes motivos para advertir a los delincuentes de este tipo de fechorías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.